Mejoría, agravación, error de diagnóstico y revisión en las Incapacidades laborales.

El INSS podrá instar la revisión por agravación o mejoría del estado incapacitante profesional, en cualquier grado, inicial o de revisión, siempre que el beneficiario no haya cumplido la edad mínima de jubilación. El procedimiento de revisión de las prestaciones distingue hacerlo por agravación, mejoría o error de diagnóstico, o incluso posible incompatibilidad con nuevo un trabajo por cuenta propia o ajena. Repasamos todos los supuestos y sus requisitos.

leer más

Salvavidas para desempleados mayores de 52 años tras el RDLey 8/2019.

Importante mejora de acceso de los trabajadores desempleados a la ayuda por desempleo para desempleados mayores de 52 años por el RDLey 8/2019, dando facilidades para el acceso al subsidio, mejorando la cotización durante su percepción, así como eliminando las trabas y perjuicios de dicha situación frente a quienes sí tienen posibilidad de mantener el empleo, al eliminar la obligatoriedad de la jubilación anticipada y mejorar la cotización para cuando se acceda a dicha pensión. VINCIT ABOGADOS le asesora en caso de dudas.

leer más

Secretos Empresariales: protocolos de protección laboral.

A la luz de la nueva Ley 1/2019, de 20 de Febrero, de Secretos Empresariales, repasamos las vías de protección y defensa de los mismos, mediante la implementación de protocolos de protección laboral y la suscripción de acuerdos y pactos de confidencialidad y retributivos que eviten la competencia desleal y la fuga de información sensible en la empresa.

leer más